full_square_transparent_color1.png

¿QUIÉNES SOMOS?

Comprometidos con la excelencia

Fundada, con la intención de brindar un servicio legal de calidad y compromiso con nuestros clientes, dotado de la experiencia con las que sus colaboradores actúan en cada asunto.

En Paniagua Rodríguez & Alonso Abogados S.C.  contamos con las capacidades y conocimientos en el campo del Derecho  necesarios para ayudarle a resolver incluso las situaciones más complejas a las que se esté enfrentando. Desde que abrimos nuestras puertas nos enorgullece decir que cada lista de clientes nuevos se encontrarán conformes con el desempeño y resultado.

¿Le gustaría experimentar lo que nuestra firma legal tiene para ofrecer? Llámenos hoy mismo y hablemos de lo que podemos hacer por usted.

 
Lobby de madera

CONOZCA A NUESTRO EQUIPO

Conózcanos

 

LIC. AMADOR ALONSO CABRERA

Socio

Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Ecatepec, con experiencia amplia en materia Penal y  Amparo.

En cuanto a su trayectoria laboral: 

Ocupó el cargo de Fiscal en Jefe y  de Ministerio Público Federal, en la Fiscalia General de la Republica.

Cuenta con el Diplomado del Sistema Penal Acusatorio Adversarial, impartido por la Fiscalia General de la Republica.

Cuenta con el Seminario de Derecho Penal del Enemigo y la Conceptulización del Nuevo Derecho Administrativo, impartido por la Dra. Lizbeth Padilla Sanabria, a través del Instituto de Alta Formación Jurídica en Ciencias Administrativas y Penales.


El licenciado Amador Alonso recibió medalla al Mérito en el año 2018 por su notable desempeño en la Fiscalia General de la Republica.

Cuenta con dos publicaciones en la revista digital Praxis Legal de la editorial Wolters Kluwer Mx.


Miembro activo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados. A.C.

LIC. ANTONIO PANIAGUA CRUZ

Socio

Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Dentro de la experiencia laboral del Licenciado Paniagua cuenta con la siguiente:

Ocupó el cargo como agente del Ministerio Publico de la Federación, en la Fiscalia General de la Republica dentro de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) así como en la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA) con lo cual le da una amplia experiencia en el área de especialidad Penal.

Cuenta con diversas capacitaciones académicas, siendo las siguientes:

  • Curso Básico de Derechos Humanos”, impartido por la Procuraduría General de la República.

  • Diplomado en Sistema Penal Acusatorio Adversarial Rama Ministerial”, impartido por la Procuraduría General de la República. 

  • Curso de Análisis del Código Nacional de Procedimientos Penales, impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y la Procuraduría General de la República.

  • Diplomado en Sistema Penal Acusatorio, Criminalística y Criminología”, impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

  • Curso-Taller de Actualización para Agentes del Ministerio Público en el Sistema Penal Acusatorio”.

  • Taller de Estrategias de Litigación Oral impartido por la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia con auxilio de Fiscales Federales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica. (Constancia con el aval del Departamento de Justicia de los estados Unidos de Norte América).

  • Taller de capacitación en habilidades en Juicios Orales impartido por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y por la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University).

  • Curso de Estrategias de litigación Oral, impartido por la Procuraduría General de la República.

  • Curso de las Etapas del Sistema Penal Acusatorio, impartido por la Fiscalía General de la República.

  • Curso respecto de La Prueba en el Sistema Penal Acusatorio, impartido por la Fiscalía General de la República.

  • Curso de El Hecho que la Ley Señala como Delito, impartido por la Procuraduría General de la República.

  • Actualización Para Agentes del Ministerio Público en el Sistema Penal Acusatorio, impartido por la Procuraduría General de la República.

Especialización para Agentes del Ministerio Público y/o Fiscales con enfoque en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, impartido por la Fiscalía General de la República

LIC. SERGIO R. RODRÍGUEZ GARCÍA 

Socio

Licenciado en Derecho, egresado del Centro de Estudios UNIVER, Cancún, Quintana Roo. 

En cuanto a su experiencia laboral el Licenciado Sergio cuenta con la siguiente trayectoria:

Ocupó el cargo de Agente del Ministerio Público de la Federación y Fiscal en Jefe dentro de la Fiscalía General de la República.

Abogado postulante en materia Civil, Familiar, Administrativa y Penal, en Despacho jurídico.

Dentro de la Secretaria de la Contraloría General de la CDMX, como, Director de seguimiento a resoluciones.

Dentro de la Contraloría General de la CDMX, como Director de Juicios Contenciosos y Subdirector de Juicios Contenciosos y de Amparo.

Cuenta con lo siguientes capacitaciones académicas:

  • Diplomado en Derecho Procesal Penal, impartido por el Centro de Estudios UNIVER, Cancún, Quintana Roo.

  • Juicio de Amparo, impartido por la Escuela de Administración publica de la CDMX. 

  • Programa para la debida implementación del nuevo régimen de responsabilidad administrativa y penal, impartido por el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX.  

  • Taller de estrategias de litigación especializado en materia de delincuencia organizada, impartido por la Oficina Internacional del Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia con auxilio de Fiscales Federales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norte America.

  • Analista de información, impartido por la sección de asuntos Anti narcóticos y aplicación de la ley del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norte America y la Fiscalia General de la República.

  • Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral, impartido por el INACIPE (Instituto Nacional de Ciencias Penales).

  • Diplomado del Sistema Penal Acusatorio Adversarial, rama Ministerial, impartido por la Procuraduría General de la Republica.

  • Curso de Derechos Humanos en materia de Procuración de Justicia Federal, impartido por la Procuraduría General de la Republica.